Loading...
  • info@tinstar.com.ar
  • (11) 4777-8660
  • Av. Córdoba 5869 - 4º Oficina "B" - CABA - Buenos Aires - Argentina
Búsqueda en el sitio

Actualmente se encuentra en:

  • Garantías

Consideraciones Generales

  • Garantía Limitada de Hardware

Tinstar garantiza su nuevo hardware frente a defectos de materiales o fabricación durante el período de garantía. Si el producto presentara algún defecto Tinstar reparará el mismo o lo sustituirá, siempre y cuando sea devuelto con  el comprobante que demuestre dicha garantía y gastos de envío a cargo del comprador.

  • Exclusiones de las Garantías.
    • El daño físico o la alteración del producto anula la garantía.
    • Mercadería golpeada o con muestras de mal trato. (aún cuando la parte dañada no afecte al funcionamiento del producto).
    • Sticker de garantía dañado total o parcialmente sea cualquiera su causa, intensional o no. (ejemplo sticker de las lectoras de CD cortado por las bahías del gabinete)
    • Stiker de seriales cortados, escritos o no legibles por cualquier causa.
    • Daños causados por por factores externos. (Ejemplo: sobre tensión, tormentas, etc.)
    • Mal armado. (Ejemplo: fan colocado al revés, mother colocado directamente sobre la chapa del gabinete, etc.)
    • Componentes quemados. (Ejemplo: integrados, transistores o pistas quemadas)
    • Modificación del producto: Ejemplo: cambio de frentes en ópticos, pinturas, escrituras, etc.
    • El tiempo de garantía se cuenta desde la fecha de factura de compra. En caso de recambio por garantía la misma rige desde la fecha de compra del producto original. Ejemplo: compra: 21/01/2005, garantía 6 meses, vence: 21/07/2005, para que el reclamo sea válido la mercadería tiene que llegar al servicio técnico antes del día 21/07/2005
    • Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.
    • Fallas provocadas por software.
    • Las pantallas de tecnología LCD estarán sujetas a la normativa del fabricante , en todos los casos será considerado dentro de lo normal un panel con Siete (7) o menos píxeles defectuosos.
      El número mínimo de los píxeles defectuosos que permitimos antes de aceptar un monitor en garantía será el siguiente:
  • Para monitores de 15" : 7 o más pixeles malos.
  • Para monitores de 17" y 19" : 10 o más pixeles malos
  • Para monitores de 21" y 24" : 17 o más pixeles malos
    • En equipos portátiles (notebooks) en particular la presencia de puntos (píxeles) con coloración defectuosa en el display (pantalla) es considerada aceptable hasta un numero que puede ir de 5 a 10 puntos o 4 a 7 puntos consecutivos por lo tanto el display (pantalla) será considerado defectuoso cuando el desperfecto supere los parámetros antes mencionados
    • No se recibirán productos con el plazo de garantía vencido.
    • No se recibirán productos que no hallan sido comercializados por Tinstar.
  • Teclados, mouse y parlantes de Kit 1 mes de garantía.
  • Equipos Portátiles (NoteBook).
  • Los Mp3/Mp4 players son probados antes de ser entregados. Nuestro departamento técnico recomienda no actualizarle el Firmware ya que la mala actualización puede dejar inutilizable el Mp3/Mp4 player. La garantía no cubre estos desperfectos. El usuario asume la total responsabilidad.
  • Tinstar verificara el equipo constatando las fallas y reparara el mismo o sustituirá  quedando esto a cargo del fabricante del producto según sus pautas de garantía. los packs de baterías y fuentes de alimentación ( trafos ) tienen una garantía máxima de 30 días a partir de la fecha de compra.
  • Las órdenes de RMA deben ser retiradas de nuestro Departamento de Servicio Técnico dentro de los 45 días de haberse recibido.
  • Todo artículo que halla ingresado a nuestro Dpto. de Servicio Técnico en concepto de RMA y no halla podido ser reparado o reemplazado por otro igual o de las mismas características, será evaluado por la Gerencia Comercial de Tinstar y pasado un tiempo razonable de espera por dicho cambio , se efectuará una nota de crédito. El valor del Crédito estará sujeto al valor del día y no al de facturación inicial.
  • Tinstar. no se responsabiliza por los daños físicos ocurridos luego de la entrega de nuestros productos a la persona o compañía de fletes que retire su carga en nuestro depósito.
    En el caso de recibir los RMA desde el Interior por intermedio de transportes o fletes, la firma receptora por parte del personal de RMA indicará únicamente conformidad por la cantidad de bultos recibidos y no por el contenido ni el estado físico de cada artículo que venga dentro de cada caja.

Gracias por leer nuestras Condiciones de Garantía. Recuérdelas de manera tal que en el momento de requerir este servicio pueda realizar todas las gestiones con la mayor celeridad posible.

Recuerde que un producto defectuoso deberá tratarse y enviarse embalado correctamente para no perder la garantía.

Tiempos de garantía.

Producto / Marca
Garantia
Micro AMD BOX
3 Años
Micro Intel BOX
3 Años
Memorias
9 Meses
Pen Drives / MP3
6 Meses
Discos Rigidos Samsung / Hitachi / WD / Maxtor
12 Meses
Coolers
3 Meses
Mother Intel / MSI / Asus / DFI
1 Año
Mother ASROCK- ECS
9 Meses
Monitores Philips / Samsung / Lg
3 Años
Linksys
1 Año
Genius
6 Meses
Lectoras/Grabadoras CD/DVD LG / Samsung / Pionner / Benq / Lite-on
9 Meses
Joysticks, Teclados, Accesorios Consolas/Notebooks
15 Dias
Gabinetes
Según fabricante y modelo
Impresoras HP / EPSON / XEROX / BROTHER
Según fabricante y modelo